amarok y los ipods, listas borradas - McKAY brothers, multimedia emulation and support

About McKAY's blog

ads

Post Top Ad

Your Ad Spot

2007/12/11

amarok y los ipods, listas borradas



UPDATED : el articulo es al dia, pwero el paquete esta desactualizado, usar los de VENENUX o los de debain-multimedia.org!
UPDATES: the post are up to date, but the package was outdated, use VENENUX packages or debian-multimedia.org packages!



Ipod nano, ipod classic y ipod touch, soporte para poder leerlos, con libgpod2 0.6.0

lo unico que hay que hacer es instalar la actualizacion de la libreria usada para la lectura escritura, ya que lo malnacidos hijos de perra de apple y guindo no se salva, ponen desde el itunes 7.5 una verificacion de suma dentro del ipod, de modo que no puedes leer los archivos si no los gestionas en el itunes, toda una ratada no?

gracias a que la disnastia de usuarios linux no son ni tontos, ni mochos, ni lentos, ya esta la actualizacion de la libreria para la gestion libgpod (uff acaba de salir, es decir, hubo un buen tiempo sin el manejo de estos modelos, aggrrhh) a la version 0.6.0 la cual soporta estas sumas y pone una de fake con respecto a la de origen, ademas de soportar los itouch y ipod tv.

a los interesados ya compile las librerias y las empaquete cuidadosamente, asi como sus respectivos archivos de desarrollo, aqui stan: http://rapidshare.com/files/75769724/vnz-libgpod2_0.6.0-1_i386.deb
http://rapidshare.com/files/75769725/vnz-libgpod-dev_0.6.0-1_i386.deb

la libreria provee un comando que habilidta la lectura extendida de propiedades:

ipod-read-sysinfo-extended /dev/sda1 /media/sda1

para el caso que se monte el ipod como /media/sda1 siendo el dispositivo usb primero (/dev/sda1)

10 comentarios:

  1. ja wuindows XP siempre va existir fanaticos frikis

    ResponderBorrar
  2. ohh un frustrado guindo, bueno y si siempre va existir, pa que estan haciendo vista

    asi dijeron de guindo 98 y mira, no le tiran ni peos

    es mas ya mucha gente que sacaba guindos modificados cerraron su soporte al xp je je je

    ResponderBorrar
  3. disculpa la libreria de desarrollo tiene conflictos con la de uso (libgpod-dev vs libgpod) porque ambas proveen gpod-common y a su vez tienen conflictos con dicha libreria, es un detalle creo se te paso por alto.

    ResponderBorrar
  4. Magnífico trabajo compañero, no he tenido la oportunidad aún de probar las nuevas librerías pero me alegro de que contribuyas de esa manera al desarrollo del soporte de estos reproductores con tan poco soporte nativo para Linux (inexistente vaya).

    Un saludo y ánimo!

    ResponderBorrar
  5. la libreria tiene un problema de dependencia, no es grave ya estoy actualizandola (con algunos parches)

    el problema no es el soporte, sino la mentalidad capitalista de las compañias, ahy mas detalles en la red de tranpas para monopolizar el ambito de compra y uso a los usuarios, y lamentablemente ahy que responderles con la misma moneda a veces... poner una verificacionh md5 en el ipod contra el itunes es una ratada, una mala jugada, les pagare con la misma en las modificaciones que haga..

    ResponderBorrar
  6. Conforme llegue a casa lo pruebo, tengo un IPOD que me regalaron en navidades y todavía no lo he hecho funcionar (por falta de tiempo y de ganas de compilar :P).
    No teneis que ser duros con los guindoseros, todos (o casi) en algún momento de nuestras vidas lo hemos sido, hasta que descubrimos Linux y una vida mejor :D

    ResponderBorrar
  7. una basura guindosera es aquella que sigue ahi, por ello no tiene piedad, yo use win95 y siempre supe que queria cambiar pero no me daban los rpms, cuando vi el primer linux era lo mismo, un dia vi que estaba en mi, no en mejorar linux... obvio no?

    ResponderBorrar
  8. Funciona.
    No he tenido mucho tiempo de trastear como meterle las fotos y videos al IPOD, la verdad es que sólo he probado a meterle música y funciona correctamente.
    En mi caso es un AMD64 y no me sirven los .deb que hay he puesto los míos compilados en mi blog, si quieres puedes enlazarlos, estan alojados en un espacio personal.
    Siempre se puede mejorar, sólo hay que persistir!
    Animo a los recien llegados a linux y larga vida a los expertos :D

    ResponderBorrar
  9. ok, dame el link, trata de que cubra o remplace los conflictos y librerias viejas, yo produgera los debs para AMD64 pero este pais lleno de gente mediocre no apoya loas ingenieros, tecnicos, o gente(aqui yo), que piensa por si y hgace mas que seguir instrucciones, y no tengo una maquina o espacio de disco para dicho empaquetamiento

    ResponderBorrar
  10. http://webs.ono.com/jordi.ortiz/Packages/libgpod2_0.6.0-1_amd64.deb
    Espero que sea útil

    ResponderBorrar

no stupid winbuntu users allowed!

Entradas populares

Post Top Ad

Your Ad Spot