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mednafen 0.9.X roadmap: multiemulator que lo consume todo! proeza de programacion

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MEDNAFEN 0.9.22 stabilizado/stable

Descargas repositorios de venenux para squeeze y lenny


En las ciencias de computación se aplican distintamente las técnicas de programación dependiendo del enfoque de los objetivos, y la programación de un emulador es un ejemplo de ello.

Según la información en el sitio de mednafen el soporte 100% gpl para emular Sega (genesis y megadrive) esta completo, dado a la proeza increíble en apenas 6 meses de reimplementar los códigos de procesadores motorolla 68000 , el Zilog Z80 y el de PSX/GPSX(GPU) R3000
In computer science, applied programming techniques are depending on the focus on the goals, and programming an emulator is an example of this.

According to information on the Mednafen site, now 100% support gpl Sega (genesis and megadrive) emulation is complete, given the amazing feat in just 6 months of reimplementing the processors codes motorolla 68000 , Zilog Z80 and the PSX / PSXG (GPU) R3000

Emulacion 100% GPL para 8 consolas distintas

Emulation into 100% GPL to 8 consoles

Todo esto es la principal razón de porque el mednafen es mas lento, aunque su primera meta fue ser 100% gpl, han sacrificado funcionalidad y rendimiento por ello, dos metas en conflicto pero loable el esfuerzo realizado se debe reconocer. Para los fanáticos obtusos del GPL y software libre el trabajo sobre los núcleos CPU y sobre el modulo de sonido fueron reescritos

Esto es good news para los GPL, posibilita jugar sega y megadrive al fin usando un emulador software libre, aunque es ilógico ya que al usar una rom dumpeada estas violando leyes (dicen que si eres propietario de un jugo puedes pero esto solo se cumple al vencer la patente que aun esta vigente)
This is the main reason why the Mednafen is slower, although his first goal was to be 100% GPL, functionality and performance have sacrificed for it, two conflicting goals but commendable efforts should be recognized. For fans of the obtuse free software GPL movement, the work on CPU cores and the sound module was rewritten

This is good news for the GPL zealots, allows play sega megadrive and finally using a free software emulator, but it is illogical because when you use a rom are violating laws, due dump it the rom are not legal (event if you own a rom, but this only meets the overcome the patent is not still valid).

Tecnicismos, en cuanto a la inteligencia de computacion empleada

Technicalities, in terms of computation used intelligence

En lo que a un programador respecta: esto demuestra dos cosas sobre este proyecto (MEDNAFEN), sus desarrolladores son duros de la programación. Reescribir el ya duro código sobre los motorolla 68000 es toda una proeza, especialmente por su comunicación cercana al Zilog Z80 usado para el sonido.
As a programmer respect: it shows two things about this project (Mednafen), its developers are the mostes, real mayor league programmers. Rewriting the code on the hard about motorolla 68000 is quite a feat, especially for its communication near the Zilog Z80 used for sound with most assembler code into C code.

Acerca del código/modulo SEGA

About SEGA coding/module

Mednafen implementa codigo fuente portado del famoso Gens/Gens32 o GX que usa la poderosisima libreria/emulador Starscream 680x0, para procesadores motorolla 680000, demasiado optimizado y muy difícil de reescribir, además de su cercanía y colaboración con el código ensamblador del SH2 y el ya famoso código RAZE Z80 (ZilogZ80) para el sonido. Pocas personas sabrán de que hablo porque es puro arquitectura de maquina y código ensamblador donde no se admite una burrada como la programación objetos y reimplementacion de código, eso no se hace aquí, porque la velocidad REAL lo es todo! No la velocidad aparente que nos hace creer google al cargar gmail! PUFFF, la proeza de este equipo es reescribir dicho código con mínimo impacto en rendimiento. Mednafen implements ported source code from famous Gens/Gens32 or GX, which uses the powerful library/emulator Starscream 680x0 for motorolla processors 680000, too optimized and very difficult to rewrite, in addition to its proximity and collaboration with the assembly code of the SH2 famous; also using RAZE Z80 code (ZilogZ80 ) for emulate sound. Few people know that I speak because it is pure machine architecture and assembly code where a bit silly is not supported object orient programming, neither reimplementation of code, this is not good here, because the REAL speed is everything! No apparent speed that makes us believe google at gmail loading! PFFFF The prowess of this team is rewriting the code with minimal impact on performance.

Acerca del código/modulo PSX

About PSX coding/module

Adicional a esto hay dos cosas mas que impresionan, reimplementacion del core R3000 y emulacion del SNES.

Del R3000 no hay mucho que decir, es lo peor, mejor no hablar, sino se echa a perder el gran trabajo sobre el M 68000 del sega. Con decir que se requiere un 4 nucleos para emular paly1, dios que estupidez, sale mas barato comprar uno dañado e importar el lente desde elpais del imperio!!!! Mas info acerca del R3000 y sus inicios aqui: http://www.cpu-world.com/CPUs/R3000/index.html
In addition to this there are two things that stand out more, reimplementation of core R3000 PSX and SNES emulation.

About PSX's R3000's emulation there's not much to say, best not speak, can be spoiled the great work on the sega M 68000. With said that requeriments for emulate a PSX are 4 cores CPU!, how stupid god!! who comes that! Better and cheaper to buy and import a real PSX console and replace the damaged lens from empire country (EEUU)!! More info about R3000 MIPS CPU's and firts procesors here: http://www.cpu-world.com/CPUs/R3000/index.html

Acerca del código/modulo SNES

About SNES coding/module

Contrario a lo que pensaran, el codigo SNES no es tomado del excelentisimo xnes9x (el cual implementa mucho codigo assembler para optimizar sus cuantiosos efectos y features).

El código SNES para mednafen fue tomado de un proyecto ya fofo, lento y windosero: el código de byuu bsnes, dios que decision tan mal acertada! Como resultado la emulación es MUY LENTA, consumo de recursos excesivo y para completar se enfoca en "boniticidad" de código en vez de velocidad y eficiencia de rendimiento. Los programadores creen que "eficiente" es reutilizar codigo, no señor, eficiente es que funcione y de paso funcione rapido. el BSNES es el peor de los emuladores de SNES, y lo único útil en el es la organización de código, seguro apuesto que netter dirá que es lo mejor, tan mejor es que no sirve el emulador, por mas código bien implementado que tiene.
Contrary to what any think, the SNES code is not taken from excelent snes9x (which implements a lot of assembler code to optimize their large effects and features).

The code for Mednafen SNES was taken from a lazy and stupid project, slow and windoser: bsnes byuu code, god! so bad right decision! As a result, emulation is VERY SLOW, excessive resource consumption, focused on "beauty" code instead of speed and efficiency of performance. Developers believe that "efficient" is to reuse code, no sir, efficiency meas that it works efficiently and fast way possible. bsnes is the worst SNES emulator, and the only useful in it its organization of code, sure netter say safe that is best, so best that nobody used this emulator, event hav well implemented code.

Conclusion

Conclusion

Mednafen ahora consume demasiados recursos, y que no es un buen emulador, no hay diversión en comprar una poderosa máquina de 4 núcleos para reproducir un disco de 32 bits de un videojuego que corria a 12MHz! ¡Oh Dios!

En fin el paquete tendrá que esperar a massenkoh, y venenux se quedara con la 0.9.19 de hace medio año (2011-noviembre) ya que debo reescribir algo de código para ello.
Mednafen now consumes too many resources, and its not a good emulator, theres no fun in buy a powerfully 4 cores machine to play a 32bit disc consolegame that runs once at 12MHz !! oh god!

Finally the package will have to wait massenkoh and venenux stay with the 0.9.19 half a year ago (2011-November) and I should rewrite some code for it.

1 comments/comentarios:

PICCORO McKAY Lenz dijo...

descargas de mednafen en repo de venenux

frontend grafico de mednafen en https://github.com/mckayemu/xmednafen/wiki

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